lunes, 2 de julio de 2012

Quinta rodada de Huizicleteros Lago Mayor Chapultepec y Café de Raíz en la Condesa

Los invitamos cordialmente a unirse a nuestra Quinta rodada de Huizicleteros (vecinos de la delegación Benito Juárez y todo aquel interesado en acompañarnos).

Nuestro punto de encuentro será el acostumbrado "Parque de los Venados" en la fuente que está cerca de las canchas, la que da a la calle Miguel Laurent. "Nos reuniremos desde las 8.30 para salir a más tardar, 9.10 de la noche". Los que no lleguen a la hora, pueden unirse en cualquier punto de la ruta que desplegamos a continuación:

Dejamos a disposición las rutas marcadas para que puedan descargarlas a sus teléfonos con las aplicaciones Endomondo - http://www.endomondo.com o MapMyRide - http://www.mapmyride.com y puedan consultarlas y verificar todo el trayecto


9.10 – Salida del Parque de los Venados.
– Tomaremos División del Norte hasta Eugenia, calle por la cual subiremos hasta Pensylvania.
– Continuaremos sobre Pensylvania la cual se convierte en Puente La Morena una vez pasando Viaducto Rio Becerra.
– Continuando sobre Puente La Morena hasta Viaducto Miguel Aleman esta se convierte en Parque Lira calle sobre la cual continuaremos.
– Pasando Constituyentes continuaremos sobre Parque Lira hasta tomar el retorno de Chivatito por donde llegaremos a Molino del Rey calle sobre la cual continuaremos hasta Avenida de los Compositores.
– Sobre Avenida de los Compositores entraremos a la calle Kiosko, por la cual entraremos al Lago Mayor de Chapultepec. Haremos una parada corta (10 minutos) para fotografías.
– Dando la vuelta al Lago, bajaremos nuevamente a la calle Kiosko donde tomaremos Lomas para bajar a Fernando Alancastre.
– Avanzaremos sobre Fernando Alancastre hasta tomar la ciclo via de FFCC Cuernavaca sobre la cual avanzaremos hasta llegar a Pedregal, calle que nos sacara a Paseo de la Reforma.
– Sobre Paseo de la Reforma avanzaremos hasta llegar a Sevilla, por la cual avanzaremos hasta Alvaro Obregon.
– Sobre Alvaro Obregon avanzaremos hasta llegar a Tonala dando vuelta en Queretaro hasta Merida en la cual llegaremos tentativamente al “Café de Raíz” donde haremos la parada respectiva (aqui un enlace para mayor información http://www.menumania.com.mx/resenas/42/cafe-de-raiz-pequeno-pero-con-gran-sazon/).

Distancia recorrida: 15.5 Km (+/- 500 mtrs)

1 – Endomondo





2 – MapMyRide





La segunda fase de nuestra rodada será el regreso:

– Partiremos del “Café de Raíz” avanzando sobre la calle Merida hasta Alvaro Obregon, donde llegaremos a la calle Monterrey.
– Avanzaremos sobre Monterrey llegando a la Av. Chapultepc, avanzando sobre la ciclo vía hasta llegar a la calle Salamanca.
– Avanzaremos sobre Salamanca hasta llegar a Oaxaca dando la vuelta al Parque España y tomaremos Nuevo León.
– Sobre Nuevo León avanzaremos, esta se convierte en Avenida Oaxaca por la cual llegaremos a Division del Norte una vez pasando Viaducto.
– Sobre Division, tomaremos la calle de Coyoacan, por la cual avanzaremos hasta cruzar Universidad y llegar a la calle Madrid.
– Avanzaremos sobre Madrid hasta Avenida México y sobre esta hasta Melchor Ocampo.
– Avanzaremos sobre Melchor Ocampo hasta llegar a la Av. Francisco Sosa sobre la cual llegaremos a la plaza de los coyotes, la cruzaremos para llegar a Carrillo Puerto.
– Sobre Carrillo Puerto tomaremos Xicotencatl la cual nos llevara a Division del Norte avanzando hasta Vertiz y por la cual llegaremos al Parque de los Venados.

Distancia recorrida: 15 Km (+/- 500 mtrs)

1 – Endomondo






2 – MapMyRide




Recorreremos aproximadamente entre 30 y 32 kilómetros. Tomen en cuenta las precauciones necesarias:

- Revisar frenos.
- Revisar estado de las baterías de sus luces, MUY IMPORTANTE CONTAR CON LUCES.
- Recordar traer una cámara de repuesto.
- Por la temporada en la que nos encontramos, es importante que recuerden llevar un impermeable para evitar mojarse todo lo que puedan.
- Llevar agua o bebidas isotónicas para mantenernos hidratados.
- A lo largo del recorrido tomaremos una subida de media inclinación que no superaran 50 grados de inclinación y es corta, esta corresponde al Puente que encontraremos en la calle Parque Lira. El “Café de Raíz” (aqui un enlace para mayor información http://www.menumania.com.mx/resenas/42/cafe-de-raiz-pequeno-pero-con-gran-sazon/) es nuestra parada tentativa ya que dependiendo del tiempo que tomemos para el recorrido puede que cuando lleguemos, ya estén cerrando por lo que tenemos en previsión otros lugares a los cuales podremos llegar para hacer nuestra parada y tomar algo.
 - Para los principiantes recordar revisar el funcionamiento de sus cambios.





LOS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario